Tarabita de la Laguna de Yambo está a punto de entrar en funcionamiento
Con la finalidad de reactivar al Parque Lineal de Yambo, el GAD Salcedo realizó un convenio con la empresa privada para reactivar el turismo, pues el sitio permanecía totalmente abandonado por la mínima presencia de visitantes. Es así que en la zona se construyó una tarabita que une de extremo a extremo a la laguna, en un recorrido de 850 metros.
Su extensión le permitió también convertirse en la tarabita más grande del país, “está previsto que este lunes 17 de mayo operemos completamente, este fin de semana ajustaremos los últimos detalles. Según el rango, la tarabita más larga del Ecuador era una de 650 metros pero acá ya la superamos, es por eso que también atrae la atención”, dijo Marco Gaibor, representante del proyecto turístico Taita Yambo.
Gaibor resaltó que enfrentaron un gran desafío por las características geográficas, ya que tuvieron que equilibrar el descenso desde la pendiente y la llegada hasta la otra montaña; el vagón de la tarabita tiene capacidad para 10 personas y viaja a una velocidad aproximada de 15 kilómetros por hora. Esta es la primera en su tipo en Cotopaxi.
El proyecto incluye el paseo en tarabita, desde donde se podrá ver la belleza de la Laguna de Yambo en todo su esplendor, zona de caminata, restaurante en el que se ofrecerá a los turistas platos típicos de la zona, exposición de emprendimientos y caballos para equinoterapia en conjunto con el Patronato de Amparo Social para dar servicio a personas son discapacidad.
“Contamos con todos los permisos tanto del Ministerio de Turismo como los municipales, hemos priorizado la vida de los turistas por ello es que la seguridad está garantizada”, recalcó Gaibor.