La atleta con fractura en la pierna dice cueste lo que cueste, estaré en Paris 2024

La atleta con fractura en la pierna dice cueste lo que cueste, estaré en Paris 2024

Margot Chevrier, una atleta que el pasado 03 de marzo, tras una mala caída en el Mundial de atletismo indoor que se realizó en el Emirates Arena de Glasgow, en Escocia, sufrió una terrible lesión que termino con fractura abierta.

En la prueba de garrocha femenina, la cual Chevrier realizó, saltó con una varilla en 4.65 metros, finalizó con una fractura abierta en la cual se podía visualizar como el hueso sobresalía por encima de la piel. Esto ocurrió debido a que la atleta cayó hacia la caja de la pértiga, justo donde estaba ubica la colchoneta de aterrizaje, lo que generó que su tobillo izquierdo quede atrapado.

Posterior a esta terrible caída, Chevrier fue trasladada al hospital universitario Reina Elizabeth, en el cual, el mismo día, fue operada.

PUBLICIDAD

“Me dijo que tenía mucho dolor y que no podían calmarlo”, expuso su entrenador Damiel Dossevi para el periódico francés Le Parisien. “La lesión inicial es grave en el tobillo, es demasiado pronto para saber la evolución”, habló el médico de la selección de atletismo de Francia Antoine Bruneau. “Puede haber complicaciones, como ocurre con cualquier operación, como con cualquier lesión importante de este tipo. Habló de los Juegos porque son su motor desde hace varios años. Evidentemente, intenta proyectarse. Creo que ella es muy consciente de la situación y realista sobre el pronóstico”.

“Fractura abierta del astrágalo. Primera operación mañana por la mañana, segunda en Francia. Haga falta lo que haga falta. París 2024, allí estaré”, publicó la atleta con una selfie desde el hospital.

“Por el momento, estoy más en su dirección. Estoy en lo humano, la acompaño”, agregó su entrenador Dossevi. “Nunca había visto una lesión así al aterrizar de un salto. Mentalmente, parece estar bien de todos modos”. Se cree que la atleta deberá tener otra cirugía en Francia.

Margot Chevrier actualmente se posiciona en el puesto número 15 en el ranking olímpico de esta prueba femenina, según World Athletics.

Su terrible caída fue tan severa que la atleta recibió oxígeno por el enorme dolor que sentía. Ahora, Chevrier enfrenta una recuperación larga, por lo que no tiene una fecha exacta para regresar a la pista para entrenar.