Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la Vicepresidenta, irá a la Cárcel de La Roca

Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la Vicepresidenta, irá a la Cárcel de La Roca

La Vicepresidenta de la República no se ha pronunciado sobre el Caso Nene, desde ayer, jueves 21 de marzo del 2024. El juez dictó prisión preventiva para Francisco Sebastián Barreiro, hijo de Verónica Abad, la madrugada de este viernes 22. Y en la mañana se supo que será trasladado a La Roca, cárcel de máxima seguridad.

La Fiscalía General del Estado inició un proceso penal en contra de Francisco Sebastián Barreiro por una supuesta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República, en el Caso Nene. Un ciudadano de nombre Rommel P. habría denunciado que el hijo de Verónica Abad lo contactó junto a otro asesor. Acordaron que de su sueldo de 3 200 dólares, debía entregar 1 700 dólares en efectivo, a Barreiro, cada mes.

PUBLICIDAD

En la Vicepresidencia, Rommel trabajó desde noviembre 2023 A Rommel P. le ofrecieron el puesto de Coordinador de Comunicación de la Vicepresidencia de la República, según su propio relato. Además, la Fiscalía General del Estado asegura contar no solo con la versión del denunciante sino con audios de conversaciones, informes de vigilancias y seguimientos, audios de conversaciones entre la víctima y el procesado; reconocimiento del lugar de los hechos y la certificación de que Rommel fue funcionario.

Radio Pichincha revisó la página web de la Vicepresidencia de la República y el sueldo de Rommel P. era de USD 3 247, según datos de enero de este 2024. Y aparece en el listado de personal desde noviembre 2023.

Para garantizar este pago, según Rommel, lo habrían convencido de firmar una letra de cambio por USD 30 600, a manera de respaldo del monto total que debía ser cancelado en un año.

Pero, después de obtener el cargo ofertado, Rommel no habría concretado el primer pago. Y por eso debía dar personalmente a Francisco Sebastián B. A., el valor de 3 400 dólares en febrero.

Ahora, Francisco Sebastián Barreiro, hijo de la Vicepresidenta de la República, se enfrenta a una investigación penal por tráfico de influencias, tipificada en el artículo 286 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Podría pasar de tres a cinco años de prisión.

#LtgaInfo