Familiares del fiscal César Suárez revelan que lo engañaron para luego asesinarlo

Familiares del fiscal César Suárez revelan que lo engañaron para luego asesinarlo

Los familiares del fiscal César Suárez hablaron sobre el asesinato ejecutado la tarde del 18 de enero de 2024 mientras se trasladada en su vehículo en la avenida El Bombero, norte de Guayaquil.

La familia relató a la agencia EFE que el fiscal César Suárez tenía una audiencia telemática, pero una llamada inesperada hizo que salga de su casa. «Lo vendieron», dijo la fuente citada.

Fueron cerca de una veintena de disparos los que impactaron al fiscal César Suárez. El fiscal fue conocido por haber asumido casos de corrupción en hospitales durante la pandemia de la Covid-19 y ahora también el episodio más violento de la serie de acciones acontecidas el 9 de enero en varias zonas del país.

PUBLICIDAD

La familia de César Suárez confirmó que el fiscal no tenia resguardo policial, pese a los casos conflictivos que manejaba.

Sobre la protección policial para el fiscal Suárez, la Fiscalía reconoció que el funcionario no había requerido protección policial la mañana del crimen, ya que tenía programada una audiencia telemática.

Por su parte, el comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Herrera, dijo que el fiscal «no pidió acompañamiento policial porque estaba cerca de su domicilio».

Por el asesinato del fiscal César Suárez de momento hay dos detenidos, ambos en Guayaquil. Las fuerzas del orden continúan con la investigación y detención de los responsables en el caso.