Estudiantes del Centro de Privación de la Libertad Cotopaxi recibieron más de 2 mil kits escolares

Estudiantes del Centro de Privación de la Libertad Cotopaxi recibieron más de 2 mil kits escolares

La educación es un derecho fundamental para el desarrollo personal y social, es una de las claves para lograr la inclusión social y el ejercicio de los derechos de todo ser humano.

El pasado viernes, 03 de marzo, Gabriel Noboa, director Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa (E), Rodrigo Cáceres, director del Centro de

Privación de Libertad – Cotopaxi N°1 del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Paulina Salazar, coordinadora Zonal 3 de Educación, autoridades locales y provinciales entregaron más de 2 mil kits escolares a los estudiantes de la Unidad Educativa Monseñor Leonidas Proaño del CPL.

"Estos kits servirán para cubrir necesidades de recursos educativos en las aulas durante el proceso de enseñanza – aprendizaje. A nombre de nuestra ministra, María Brown Pérez ratificamos el compromiso permanente de buscar las condiciones adecuadas para garantizar el acceso, permanencia, participación y culminación de estudios de una educación de calidad, equitativa, inclusiva y sin discriminación", señaló la coordinadora Salazar.

Para la docente Paulina Quinteros este aporte es muy significativo: "Esta entrega es importante, motiva a los estudiantes, pues estos materiales no los pueden obtener

con facilidad. Hay estudiantes de la tercera edad, por ejemplo, que han sido olvidados por sus familias y no cuentan con los insumos necesarios para su formación académica, pero sus ganas de estudiar son únicas".

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación Especializada e Inclusiva y la Dirección Nacional de Educación para Personas con Escolaridad Inconclusa, tienen como objetivo cubrir la brecha estudiantil existente en todos los sectores del país.

#LtgaInfo