Escuela Mayaicu del cantón Tisaleo se reabrió en beneficio de la comunidad
La reapertura de escuelas rurales impulsada por el Ministerio de Educación es una apuesta para reducir el abandono escolar y fortalecer el vínculo con la comunidad.
Esta mañana se realizó la reapertura de la Escuela de Educación Básica Mayaicu, ubicada en el cantón Tisaleo de la provincia de Tungurahua. El evento lo presidió Reinaldo López Carrera, director Nacional de Recursos Educativos, la coordinadora Zonal 3 de Educación, Ximena Loroña y autoridades locales.
El monto asignado supera los 37 mil dólares, utilizados para el mantenimiento correctivo y reparación de infraestructura en beneficio de 53 estudiantes y 3 docentes.
“Mejorar la calidad educativa y el ejercicio del derecho a la educación es uno de los ejes de acción en el que trabajamos de forma permanente. Juntos
garantizamos el fortalecimiento de la educación rural y comunitaria”, indicó la coordinadora, Ximena Loroña.
Para la estudiante Diana Chasi, estudiar cerca de su hogar es motivo de alegría: “De parte de todos los niños de este caserío reciban un agradecimiento por hacer posible la reapertura de esta maravillosa escuelita, nos sentimos felices por volver a este hermoso lugar, gracias por darnos la oportunidad de estudiar, hemos esperado mucho tiempo este momento, es una satisfacción grande estar cerca de mi comunidad”.
“Con esfuerzo y trabajo se pueden lograr grandes cosas. La ministra, María Brown Pérez está muy contenta de poder ir cumpliendo las metas del Gobierno. Con mucho cariño y esfuerzo realizamos la entrega oficial con el compromiso de seguir trabajando por ustedes”, añadió Reinaldo Lopez, director Nacional de Recursos Educativos.
Con el eje de gestión “Todos”, esta cartera de Estado fortalece la infraestructura, la malla curricular y la formación docente para garantizar el acceso a la educación en las zonas rurales del país.