El Club Independiente del Valle, equipo de fútbol nacional, entregó un importante donativo para las personas damnificadas en Cotopaxi.

El Club Independiente del Valle, equipo de fútbol nacional, entregó un importante donativo para las personas damnificadas en Cotopaxi.

El equipo del Patronato de Protección a Grupos de Atención Prioritaria de Cotopaxi, se desplegó a los sectores afectados por la etapa invernal en la provincia, con el fin de asistir a familias que atraviesan una difícil situación mediante la entrega de kits de alimentos y vestimenta.

En días anteriores el Patronato Provincial, fue el centro de acopio para receptar donaciones por parte de la ciudadanía que de manera solidaria quiso apoyar a los hermanos cotopaxenses que actualmente sufren los embates del invierno en sus territorios.

Sisa Guamán, presidenta del Patronato Provincial, durante un recorrido en la parroquia Pucayacu, agradeció el gesto de solidaridad de empresas privadas y públicas, juntas parroquiales, así como también a las personas que colaboraron con la radio maratón llevada a cabo por Radio Cotopaxi, sumado a los aportes hechos en plazas y mercados (Proyecto De la Mata a la Olla ), y de manera especial a un significativo aporte del Club Independiente del Valle, que envió a Cotopaxi sus donaciones recibidas durante la presentación oficial del equipo para la temporada 2022.

En las zonas afectadas se procedió a la clasificación en kits y organización de los donativos, aquí Sisa Guamán, enfatizó la importancia de las alianzas estratégicas institucionales “Queremos comunicar a las personas que nos colaboraron, que sus donaciones llegaron oportunamente a las familias que necesitaban su ayuda” expresó la funcionaria. 

En las próximas visitas el Patronato Provincial, enfocará sus ejes de acción al grupo prioritario de niños y niñas con profesionales que trabajarán en el ámbito de la salud mental y apoyo educativo con la entrega de kits estudiantiles, aquí hizo un llamado a la ciudadanía a realizar donaciones de cuadernos, libros y demás útiles escolares que serán de gran ayuda para los niños que perdieron sus materiales educativos.